sábado, 23 de julio de 2016

Proverbios chinos en tatuajes

La palabra proverbio, como muchas otras de nuestro vocabulario, tienen su origen en el latín, y se refiere al tipo de frases que buscan despertar reflexiones en las personas que lo leen. Además, pueden llegar a significar algún tipo de sentencia, consejo o premonición.  Los proverbios chinos se han transmitido a través de siglos la sabiduría de la cultura china y haciendo reflexionar sobre las vida y las decisiones y las consecuencias de nuestros actos.

Los proverbios chinos reflejan enseñanzas sobre la actitud de la vida y sobre el comportamiento que deberíamos tener en las situaciones de nuestra vida. Generalmente estas enseñanzas se transmiten a través de alegorías de animales, plantas y la naturaleza. La cultura china sostiene que la naturaleza es sabia y nos muestra silenciosamente las respuestas que necesitamos saber.

El amor, tan confuso como hermoso, es uno de los temas principales sobre el cual se han escrito miles de proverbios chinos. El amor mueve montañas, masas, vidas. Es un camino de espinas y rosas del casi nadie se salva, pero es uno de los sentimientos más hermosos y todos alguna vez en nuestra vida deberíamos experimentarlo. Miles de parejas enamoradas a diario buscan imágenes con proverbios chinos que los identifiquen o que les sugieran alguna respuesta sobre los conflictos o situaciones a los cuales se enfrentan.

El uso de letras y proverbios chinos en los tatuajes se ha extendido considerablemente en los últimos años, especialmente entre los jóvenes. Buscan frases que representen algo importante para ellos y deciden tatuárselas en la piel como recordatorio de su significado.

Encontrar nuestra felicidad y paz interior, el equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra alma, siempre es uno de los temas que más nos interesan y de los que siempre estamos en continua búsqueda. La sabiduría de los proverbios chinos, con sus palabras de paz y tranquilidad nos ayuda y guían a través de este camino que suele ser difícil y confuso.



                

No hay comentarios:

Publicar un comentario